lunes, 6 de febrero de 2017

Gemoterapia o Sanación con cristales.

Terapia alternativa que se basa en el poder vibracional y curativo de los minerales que provienen del corazón de nuestro planeta y que se forman en el transcurso de miles de años.

Balancean las energías, promueven el cambio y la sanación.

Los efectos pueden ser palpables inmediatamente o quizás progresivamente. Muchas veces depende de diferentes factores como la intención con que se hace el tratamiento, el cristal elegido y otras terapias utilizadas de forma simultánea.Cada gema tiene unas propiedades energéticas particulares con lo que afectan de diferente forma los planos físico, emocional y espiritual de la persona.

Existen cientos de cristales y piedras utilizadas en sanación. El cuarzo transparente es quizás el más conocido por su vibración única y la capacidad energética que contiene.
En las sesiones de sanación los cristales se colocan alrededor y sobre el individuo, particularmente sobre los chakras. Cada chakra controla determinados aspectos del cuerpo físico y espiritual.

Usualmente la sanación con cristales involucra una evaluación de cada chakra para así determinar qué cristales usar y dónde colocarlos. Para esta evaluación es frecuente usar un péndulo de cuarzo transparente, rosado o negro, que se coloca encima de cada punto para determinar qué tan fuerte es el flujo de energía en ese momento y si se necesita abrir o balancear el área con los cristales.